Lo que tu báscula no te dice

 Lo que tu báscula no te dice

 

¡Es hora de descubrir cuál es tu composición corporal! El peso corporal por sí solo no nos dice mucho. Además, las personas que hacen ejercicio de forma sistemática suelen pesar más.

¿Por qué? Porque el músculo pesa más que la grasa. Si te tomas en serio la pérdida de peso, debes utilizar otros parámetros que no sean la báscula. De eso sabemos mucho como Nutricionistas en Salamanca.

 

Pérdida de peso y pérdida de grasa

 

A menudo escuchas a personas decir que quieren perder peso cuando realmente quieren perder grasa. Como resultado de este enfoque del problema, comienzan sus esfuerzos de manera incorrecta.

Aunque saben cuánto pesan, la mayoría de ellos no saben cuánto músculo y cuánta grasa tienes. Aumentan de peso y piensan que si pierden 20 kg, se verán geniales.

Como resultado, comienzan una dieta restrictiva, reducen las calorías, se prohíben alimentos y hacen mucho ejercicio cardiovascular. Sin embargo, terminan adelgazando pero han barrido su masa muscular.

La razón es que se estaban enfocando en reducir peso cuando deberían haberse enfocado en reducir la cantidad de grasa. Otro error es contar solo las calorías.

 

Qué afecta nuestro peso corporal

 

La mayoría de las personas se concentran en el peso corporal cuando hacen ejercicio, pero olvidan muchos factores importantes, como medir la proporción de grasa con respecto al tejido magro.

De estos factores, tenemos una influencia real en el contenido de nuestro cuerpo. La medida general de tu peso corporal cubre todas las partes de tu cuerpo: huesos, sangre, órganos, músculos y grasa.

 

Diferencia entre perder peso y perder grasa

 

Muchos factores diferentes afectan el peso corporal, incluidos factores hereditarios, anomalías hormonales, ejercicio, dieta y estilo de vida.

Tener bajo peso o sobrepeso puede afectar significativamente el bienestar físico y mental, por lo que es un componente importante al considerar tu salud y bienestar en general.

Si bien muchas personas piensan que perder peso y quemar grasa es lo mismo, en realidad hay un mundo de diferencia entre ellos. Cuando comienzas un programa de dieta restrictiva y entrenamiento, no pierdes quiere decir que pierdas grasa.

A veces te encuentras perdiendo músculo, que es lo que preferirías evitar. Para perder grasa, debe comprender que necesitas profesionales de la salud que te ayuden, haz click aquí para saber más.

» Sergio Díez Álvarez, Farmacéutico y Dietista – Nutricionista colegiado nº CYL00147 en Salamanca»

💬 ¿Necesitas ayuda?